UA

Una vez que hayamos generado ecuanimidad, tenemos que generar amor, compasión y bodhichita.

Para ello, primero debemos generar amor afectivo por todos los seres sintientes. Con este fin comenzamos contemplando cómo todos los seres han sido nuestra madre en alguna ocasión.

Preparación.

Nos refugiamos en las Tres Joyas, generamos la preciosa motivación de bodhichita y completamos las demás prácticas preparatorias.

Contemplación.

Puesto que es imposible encontrar el principio de nuestro continuo mental, podemos deducir que en el pasado hemos renacido numerosas veces. Siendo así, esto significa que hemos tenido también innumerables madres. ¿Dónde están ahora todas ellas? Nuestras madres son todos los seres sintientes.

Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres. Práctica Budista.

Es incorrecto pensar que nuestras madres de vidas pasadas han dejado de serlo porque haya transcurrido mucho tiempo desde que se preocuparon por nosotros. Si nuestra madre muriera hoy, ¿dejaría acaso de ser nuestra madre? Todavía la consideraríamos como tal y rezaríamos por su felicidad. Lo mismo ocurre con todas las madres que tuvimos en el pasado – murieron pero siguen siendo nuestras madres -. El que no nos reconozcamos sólo se debe a que hemos cambiado nuestra apariencia externa.

En nuestra vida diaria nos encontramos con diferentes seres sintientes: humanos y no-humanos.

Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres. Práctica Budista. A algunos los consideramos como amigos, a otros como enemigos y a la mayoría como extraños.

Este tipo de discriminación es producto de nuestras mentes erróneas y no es verificado por una mente válida.

Como resultado de las diferentes relaciones kármicasque tuvimos en el pasado, algunos seres nos parecen agradables y atractivos, otros desagradables y otros ni lo uno ni lo otro. Tenemos la tendencia a aceptar estas impresiones sin vacilar, como si fueran realmente ciertas. Pensamos que las personas que nos agradan son de por sí agradables, y las que nos desagradan intrínsecamente desagradables. Esta manera de pensar es del todo incorrecta. Si las personas que nos parecen atractivas lo fueran de manera intrínseca, cualquiera que las viera las consideraría también como tales; lo mismo sucedería con las que consideramos desagradables; pero esto no es así. En vez de asentir a este tipo de mentes erróneas, es mucho más beneficioso considerar que todos los seres sintientes son nuestras madres. Al encontrarnos con alguien hemos de pensar: «Esta persona es mi madre». De esta manera fluirá un sentimiento ecuánime de afecto hacia todos los seres.

Si pensamos que todos los seres sintientes son nuestras madres, nos resultará más fácil generar hacia ellos sentimientos sinceros de amor y de compasión, nuestras relaciones diarias serán más estables y positivas, y de manera natural evitaremos cometer acciones perjudiciales tales como el matar o el hacer daño.

Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres. Práctica Budista. Puesto que el reconocer que todas las criaturas son nuestras madres aporta enormes beneficios, deberíamos adoptar esta manera de pensar sin vacilaciones.

Meditación.

Reflexionamos de este modo hasta que generemos la convicción de que todos los seres son nuestras madres. Luego, a fin de reafirmar esta resolución, nos concentramos en ella por tanto tiempo como podamos.

Dedicación.

Dedicamos todas las virtudes que hemos creado en esta práctica de meditación para el beneficio de los demás seres mientras recitamos las oraciones de dedicación.

Práctica Subsiguiente.

Entre sesiones debemos considerar que todas las personas que veamos son nuestras madres. Esto incluye a los insectos y otros animales, así como a nuestros enemigos y demás seres humanos. En vez de clasificar a las personas como amigos, enemigos o extraños, deberíamos considerarlos a todos por igual, como nuestras madres. De este modo superaremos las actitudes perjudiciales de apego, odio e indiferencia.

Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres. Práctica Budista.

Nota: Si quieres conocer más sobre el Budismo, Qué significa cada término en el Budismo y en general sobre La Alquimia, Los Ángeles, Experiencias inexplicables vividas y sentidas por personas como tú y como yo, Todas las religiones, sectas o grupos en el transcurso de la historia y los/as existentes en la actualidad en el Mundo, Qué se preguntan las personas sobre estos temas y las respuestas a las mismas….Si deseas ampliar tus conocimientos sobre Metafísica y Espiritualidad Clic Aquí

Reconocimiento de que todos los seres son nuestras madres. Práctica Budista.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA