UA

Causalidad

– La doctrina homeopática concede un valor muy importante a ciertos eventos como precipitantes del desarreglo de la energía vital que da lugar a la enfermedad clínica.

La investigación patogenética y clínica ha documentado como las experiencias emocionales o físicas desencadenan enfermedades y son a su vez susceptibles de ser tratados y corregidos con dinamizaciones homeopáticas.

De especial importancia en la toma del caso están los rubros de “Trastornos por” en el capítulo Psiquismo. Dentro de la jerarquización ocupan un lugar preponderante y son definitivos para la escogencia del simillimum.

Muchas veces un evento emocional no aparece dentro de las entradas de “Trastornos por”, de igual manera puede tomarse como causal. Por ejemplo, Abandono y Remordimiento a menudo son noxas causales y no aparecer en esa entrada.

Otras posibles causas de enfermedad pueden ser exposición a cambios metereológicos, al ruido, actividades como el esfuerzo físico o mental, excesos sexuales, alcohólicos, alimenticios, antecedentes de enfermedades, traumas, quemaduras, los ayunos etc..

¿Qué significa la Causalidad en la Homeopatía?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA