UA

Siempre se deben tomar las medidas oportunas para evitar la aparición de la fatiga ocular (descansar la vista, guardar las distancias cuando se vea la televisión, etc.).

Aún así, cuando está aparece hay una serie de medidas que pueden ayudar a su mejoría.

La primera medida a tomar es el reposo ocular, es decir, abandonar la actividad que la está produciendo. Deben evitarse en todo momento maniobras como frotarse los ojos, ya que podrían favorecer a la aparición de la conjuntivitis.

Medidas Terapeúticas.

El empleo de colirios. El uso de ciertos fármacos como colirios isotónicos o agua de manzanilla también alivian las molestias. Dado que son fármacos que se utilizarán con mucha frecuencia, es importante que sean inocuos. De esta manera, se impedirá la aparición de efectos indeseables como la visión borrosa tras su administración.

En casa. En el domicilio son de gran utilidad los baños oftálmicos con soluciones preparadas con este fin. Pueden estar compuestas por sustancias naturales de extractos de plantas que descongestionan el ojo o alivian las molestias.

Sin embargo, se debe de tener cuidado con algunos remedios caseros, ya que en muchas ocasiones pueden producir efectos adversos como alergias u otras alteraciones. Por esto, siempre se debe consultar a un especialista.

En el trabajo. Es útil y cómodo la utilización de lagrimas artificiales cada vez que sea preciso. Además de arrastrar las sustancias irritantes, provocan gran sensación de frescor y alivio.

¿Qué medidas puedo tomar para evitar la fatiga ocular?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Salud y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA