UA

La pseudofoliculitis o aparición de pelos enterrados es uno de los problemas más comunes a la hora de afeitarse. No se trata de un problema grave, pero sí es muy molesto y puede provocar pequeñas infecciones realmente molestas en la cara.

Generalmente suele observarse en sujetos que tienen una barba densa, generalmente rizada cuyos pelos tiene tendencia a curvarse y re-entrar en la piel.

Les ocurre a personas que se afeitan de forma muy apurada y en contra de la dirección del crecimiento del cabello. La forma de afeitarse también influye en su aparición, por lo general la utilización de hojas o maquinillas viejas hace que la superficie de corte del pelo tenga más facilidad para clavarse de nuevo en la piel.

Por lo general, quienes sufren de pseudofoliculitis de la barba han de encontrar el método que les mejora su problema, es aconsejable no afeitarse en contra de la dirección del crecimiento del cabello, no afeitarse demasiado apurado, especialmente en el cuello, utilizar productos que hidraten bien el pelo y dejarlos actuar y utilizar una hoja muy afilada. Deben afeitarse más a menudo pero menos intensamente.

Resulta especialmente importante en estos casos el uso de lociones para antes del afeitado, con el fin de hacer el afeitado más rápido y fácil, y menos irritante. Para el afeitado con maquina eléctrica la barba debe estar lo más seca posible. Las lociones para antes del afeitado retiran el sudor y la grasa de la cara, por lo que el afeitado será mejor.

¿Qué es la Pseudofoliculitis de la barba?

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA