UA

La piel puede verse afectada por diferentes problemas.

El envejecimiento cutáneo es menor en los hombres. Es así porque su piel es más grasa que la de las mujeres y el envejecimiento se retrasa o hace menos intenso.

Hay dos tipos de envejecimiento cutáneo, normal o fisiológico y acelerado.

El envejecimiento cutáneo fisiológico. Es inevitable pues está relacionado con el paso del tiempo. Los cambios morfológicos que sufre la piel son laxitud, aparición de arrugas finas y disminución de la sensibilidad y la función de barrera de la propia piel. En muchas ocasiones este envejecimiento responde a un código genético individual e inalterable.

El envejecimiento acelerado. Aparece por diversos factores y hábitos como el tabaquismo o el alcohol. Provocan arrugas, coloración cetrina, manchas y la posibilidad de la aparición de lesiones premalignas como tumores. También se producen daños a nivel microscópico. Estos afectan a las capas medias y profundas de la piel. Se forman radicales libres y además son dañadas las fibras elásticas y el colágeno. Este último es la unión de varias fibras de tejidos presentes en la dermis de la piel, que favorecen la cohesión celular.

Las manchas cutáneas. Pueden deberse a la alteración de las sustancias responsables de esta. Por ejemplo, la hemoglobina, los carótenos y la melanina. Pueden tener un componente hereditario o aparecer por causa de la edad. También vienen provocadas por afecciones vasculares, alergias a medicamentos, tratamientos cosméticos o problemas en el parto. Hay dos tipos, la hiperpigmentación o hipermelanosis y la hipopigmentación o hipomelanosis. En esta se advierte una carencia de pigmento en la piel. En la anterior existe un aumento de melanina, así la piel posee una coloración más marrón de lo normal.

¿Cuáles son los efectos del envejecimiento y las manchas cutáneas?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA