UA

Teniendo en cuenta una serie de características de cada calzado, podrá elegir unos zapatos a la moda y cuidar sus pies al mismo tiempo.

Los tacones altos. Los tacones de más de seis centímetros son considerados como los más femeninos. Sin embargo el pie no se puede flexionar convenientemente y dificulta la circulación sanguínea. Como consecuencia, puede aparecer celulitis. También la columna se resiente con este tipo de tacones. Por todo ello no es conveniente llevarlos durante todo el día.

Los tacones medios. Pueden ser de carrete (más anchos en los extremos y estrechos en el centro), geométricos, en forma de cono, deportivos, o de aguja. Son menos perjudiciales que los tacones altos pero si se llevan durante todo el día tienen las mismas consecuencias, aunque en menor grado.

Las botas ajustadas a la pierna. Son el calzado de moda por excelencia durante el invierno. Si tienen el tacón bajo, la punta redondeada y no presionan la pierna, resultan muy confortables.

Es conveniente evitar que tengan la caña estrecha, tanto si son botas altas como si llegan sólo hasta el tobillo, ya que dificultan la circulación y producen hinchazón. Es suficientemente ancha cuando dejan dos dedos de holgura entre la bota y la pierna.

Con respecto al tacón es recomendable tener en cuenta las indicaciones dadas anteriormente.

Los zapatos de punta estrecha. Este modelo presiona los dedos favoreciendo la aparición de callos y dejándolos doloridos. Si la punta es muy pronunciada dificulta la flexión del pie ralentizando la circulación sanguínea.

Los zapatos más adecuados de estas características son los que tienen una puntera falsa, es decir, el zapato es más alargado de manera que el estrechamiento del zapato comienza donde acaban los dedos, de esta manera no los presionan.

Celulitis: ¿Cómo escoger un calzado adecuado?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA