UA

Las oscilaciones de peso bruscas suelen provocar la ruptura de los tejidos de la piel y el envejecimiento prematuro de la misma.

Por eso a la hora adelgazar es mejor hacerlo paulatinamente y con una dieta apropiada.

Agua. Una dieta que nos ayude a mantener el buen estado de la piel debe aportar una cantidad de agua suficiente. La escasez de agua provoca la deshidratación que se traduce en el deterioro, sequedad y envejecimiento del cutis.

Proteínas. Se debe ingerir la cantidad de proteínas necesaria. Por tanto hay que evitar las dietas bajas en estos nutrientes, así como las estrictamente vegetarianas o las que contienen proteínas de baja calidad. Las mejores fuentes proteínicas son la carne, el pescado, las legumbres, los lácteos y los huevos.

Vitaminas. La vitamina A es indispensable para el buen estado de la piel. Se puede encontrar en las grasas animales y en los vegetales de color anaranjado o rojizo, como la remolacha o la zanahoria. En caso de dietas hipocalóricas o bajas en grasas se deben incluir periódicamente este tipo de alimentos.

La vitamina C también es imprescindible ya que ayuda a la síntesis del colágeno. Los cítricos, las verduras y las hortalizas son importantes fuentes de esta vitamina. No hay olvidar que si se cuecen demasiado, estos alimentos pierden sus propiedades.

Fibra. Le ayudará a combatir el estreñimiento que suele producir la absorción de sustancias poco saludables para el organismo, y esto se refleja en la piel. El pan elaborado con harina integral y los cereales pueden ser unos buenos aliados.

Sustancias como el café y el alcohol deben evitarse o consumirse con mucha moderación. También es recomendable cocinar con pocos condimentos y grasas, y es mejor que los ingredientes sean frescos.

¿Es conveniente seguir una dieta Cosmética a la hora de adelgazar?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA