UA

A partir de los cincuenta años debe cuidar su piel con el fin de lograr dos metas, en primer lugar para retrasar y reducir la aparición de arrugas.

En segundo, para evitar que se alteren las formas del óvalo facial. Por esta razón, existen una serie de productos que no deben faltar a nadie que se encuentre en esta etapa de la vida.

Además, si a lo largo de los años se ha ido cuidando convenientemente, los tejidos de la dermis estarán mejor preparados para hacer frente a las inevitables consecuencias del paso del tiempo.

El envejecimiento se produce a tres niveles, cuyas consecuencias se suman y afectan al aspecto y el estado de la piel.

Envejecimiento cronológico: el organismo produce proteínas, colágeno y lípidos en menor cantidad, que causa una piel más seca y apagada.

Envejecimiento prematuro: la contaminación, los malos hábitos y los rayos ultravioletas destruyen la elastina y el colágeno, de manera que la piel pierde firmeza y elasticidad.

Envejecimiento hormonal: disminuyen los niveles de estrógenos. Las consecuencias son una piel flácida y la pérdida de los contornos, junto con la aparición progresiva de arrugas.

Para paliar los efectos del tiempo en el rostro la cosmética ha desarrollado una serie de productos que ayudan a mantener la elasticidad, firmeza y tonicidad de la piel. El retinol es uno de los componentes más usuales de la cosmética antiarrugas y antiedad.

¿Qué cuidados necesita la piel a partir de los cincuenta años?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA