UA

Irritaciones y llagas. Se empapan unas compresas con una infusión de caléndula, cola de caballo y hojas de nogal, y se aplican en tibio sobre la piel irritada, cada día antes de acostarse.

Hongos. Se mezclan a partes iguales cola de caballo, bardana, calaguala, jabonaria y zarzaparrilla. Se infunde diez minutos una cucharada de la mezcla por taza de agua y se toma una dosis en ayunas y la segunda antes de acostarse. Sirve también para herpes y manchas en la piel.

Acné. Se prepara una infusión con una cucharada por taza de agua de tomillo, salvia y bardana. Se sumergen las hierbas en agua hirviendo y se deja reposar diez minutos. Se toman dos tazas al día, alejadas de las comidas. Es eficaz en granos y forúnculos.

Contusiones. Basta con aplicar agua destilada de hamamelis (que podemos adquirir en las herboristerías), sobre la zona dañada, dos o tres veces al día.

Eccemas. Se aplica en suaves fricciones una pomada a partir de polvo de hidrocotile.

Estrías. Se mezclan 150 gr. de cola de caballo, 10 g. de laminaria, 25 g. de rosas y 10 g. de gotas de zumo de limón. Se macera en un litro de alcohol de 40º, 28 días. Se filtra, se diluye en agua y se aplica en masaje sobre las estrías. También sirve el gel de aloe, en fricciones suaves pero continuas.

Quemaduras. Se mezclan 20 gr. de caléndula, hipérico, manzanilla y tomillo. Se mantiene esa mezcla 15 días disuelta en aceite de oliva. Se agita de vez en cuando y se aplica como una loción en la zona quemada.

¿Algunos remedios naturales para afecciones de la Piel?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA