UA

La celulitis, ese mal que sufren y temen miles de mujeres y muchos hombres en el mundo, es un problema que se genera por varios factores, por lo que para un tratamiento eficaz es necesario atacarla desde varios frentes.

Uno de los más importantes es la alimentación. Una dieta poco equilibrada y rica en grasas e hidratos de carbono es una de las vías más seguras hacia la celulitis.

Desterrar

Alimentos como las harinas, los alimentos ricos en azúcares, las gaseosas, las grasas saturadas, el té o el café fomentan, gracias a su consumo, la aparición de la piel de naranja. Por ello habrá que desterrarlos de la dieta.

Vitamina C

Sus efectos fundamentales son los de mejorar el tejido de las células subcutáneas así como fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos. Frutas como la fresa, la naranja, mandarina, pomelo o kiwis aportan una gran cantidad de esta vitamina. En general, son recomendables todos los cítricos.

Vitamina B6

Regula la producción de estrógenos, la hormona femenina que si se encuentra en exceso potencia la aparición de la celulitis. Germen de trigo, semillas de girasol, cereales integrales, levadura de cerveza en polvo, legumbres, repollo, pescado y huevos son alimentos ricos en esta vitamina.

Zinc y Cobre

Permiten el mejor desarrollo del metabolismo hormonal (uno de los factores determinantes en la aparición de celulitis). Alimentos ricos en estos minerales son el salvado, los hongos, las nueces, la soja, las legumbres, los mariscos y el germen de trigo.

Magnesio

Ayuda a la eliminación de líquidos y tiene un efecto tonificador sobre los músculos. Los frutos secos, los copos de maíz y la soja son alimentos que contienen este mineral.

¿Qué vitaminas y minerales son aconsejables contra la celulitis?

Nota: Si quieres contactar y ser atendida/o por los mejores profesionales de la Estética y Belleza de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA