UA

Hay que tener en cuenta que no es una situación determinada la que conduce a la depresión sino la forma en la que la vivimos.

Ante el inmovilismo que ésta conlleva opte por la búsqueda de actitudes de responsabilidad y compromiso frente a sí mismo y los demás.

Plantearse nuevos retos de una forma constante también es de gran ayuda para escapar de la obsesión por nuestras limitaciones y la imposibilidad del triunfo.

La sensación de bloqueo y falta de resolución se combate a base de ser realista y pragmático.

El optimismo debe imperar a la hora de plantearse un futuro que le permita superar un pasado o presente traumático que paraliza su capacidad de lucha y mina la confianza en sí mismo.

¿Cuáles son las actitudes a potenciar contra la depresión?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA