UA

El prototipo de persona que puede tener problemas de adicción a la red es un hombre joven, introvertido y aficionado al ordenador.

Con frecuencia es una persona con poca o nula vida social que utiliza más tiempo en actividades de Internet, como las tertulias o los juegos de rol, que en las relaciones personales con la gente de su entorno.

Estas son algunas pistas para detectar el problema, sobre todo entre los más jóvenes.

Si es necesario, los padres deberán suprimir durante un tiempo el uso del ordenador o, al menos, desconectarlo de la línea.

En Estados Unidos y en muchas partes del mundo ya existen psicoterapias y grupos de apoyo para las personas que sufren este tipo de adicción.

¿Cuál es el retrato del adicto a Internet?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA