UA

Bernabé Tierno, psicólogo, psicopedagogo y escritor, tiene una regla de oro para superar la timidez.

Ésta consiste en observar cómo se comportan en sociedad las personas que no tienen problemas de timidez y comportarse “como si ya no se fuera tímido”.

Al principio costará, reconoce Tierno, y no se hará demasiado bien, pero hay que persistir en ello.

“Entrénate primero entre los tuyos, con tus familiares y con aquellos amigos entre los cuales te encuentres relajado. Hazlo con sentido del humor y sé muy constante”.

Si el tímido o la tímida practican durante tres o cuatro meses esta regla, Tierno asegura que muy pronto los resultados obtenidos serán visibles para todos y, sobre todo, para uno mismo.

¿Cuál es la regla de oro contra la timidez?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA