UA

En 1998 el semanario británico Sunday Times se hizo eco de la aparición de una “píldora contra la timidez”, lo que provocó gran revuelo entre la profesión médica.

Se refería a la paroxetina, un psicofármaco eficaz contra la fobia social que afecta a un 1% de la población mundial, pero inútil en los casos de timidez.

Actualmente no existe en el mercado ningún fármaco, ni se están realizando investigaciones para encontrarlo, que frene los efectos de la timidez.

La única forma de luchar contra este mal sigue siendo el esfuerzo persona aunado a la perseverancia.

Para ello también resulta de gran ayuda llevar a cabo un diario sobre la timidez, hacer un listado de las situaciones que producen angustia y registrar cómo se reacciona ante ellas.

¿Una píldora contra la timidez?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA