UA

El miedo a volar es una fobia muy compleja que resulta difícil de erradicar.

Sin embargo, he aquí algunos pasos cruciales para empezar a combatirla:

Confíe en la industria. La industria aeronáutica es una de las más avanzadas tecnológicamente y de las que más se preocupan por la seguridad.

Busque información acerca de la seguridad en los aviones. Se sorprenderá de las medidas que se toman para que el vuelo pueda llegar a su destino aunque fallen multitud de factores.

Acepte sus sentimientos. Si trata de luchar contra la ansiedad o en pánico antes o durante un vuelo, acabarán volviéndose contra usted. Acéptelos y busque las causas racionales que los provocan. Descubrirá que no hay tales causas.

Relájese y respire hondo Aprenda ejercicios sencillos de respiración que le ayuden a relajarse. Una respiración pausada provoca cambios fisiológicos que le ayudarán a sentirse confortable. Durante el vuelo, adopte una postura cómoda y pregunte a los auxiliares sobre cualquier duda o preocupación que le surja.

¿Cómo superar el miedo a volar?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA