UA

Se han identificado hasta tres tipos distintos de cleptomanía: esporádica con episodios breves y largos periodos de remisión; episódica con predominancia de los períodos de actividad y remisiones más cortas, y crónica con oscilaciones muy ligeras.

La enfermedad puede seguir durante años aunque el paciente sea arrestado varias veces o incluso encarcelado por robar.

Las causas de este mal son aún desconocidas para la ciencia, aunque empieza a asociarse con deficiencias químicas en el cerebro.

Los últimos estudios revelan que situaciones de estrés extremo pueden disparar el comportamiento cleptómano, en cuya erradicación parecen ayudar medicamentos como el Prozac y otros antidepresivos que aumentan el nivel de serotonina.

¿Cuántos tipos de Cleptomanía existen?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA