PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿Cada terapia con su problema?

Las técnicas validadas son la terapia cognitiva contra los ataques de pánico, la terapia de exposición contra las fobias, la de exposición y prevención de respuesta para los trastornos obsesivo compulsivos.

Para los problemas de pareja es útil la terapia de conducta marital; para la bulimia la cognitivo-conductual... Para cada problema tenemos una terapia que nos será necesaria.

Otra rama es la terapia existencial o humanista que busca desarrollar el potencial humana para encontral el sentido de la propia vida.

Según especialistas las personas se encuentran mejor y son más felices cuando tienen la impresión de que su vida tiene un propósito.

Se trataría de reactivar las capacidades de progreso y reorganización mental que todo ser humano posee.

¿Cada terapia con su problema?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro