UA

La clave frente al ambiente consumista es el autocontrol.

Acostúmbrese a no efectuar ninguna compra el día en que ha decidido hacerla.

De esta forma podrá reflexionar y decidir mejor, a salvo de todas las influencias que le invitan a una compra impulsiva.

Si el artículo es realmente interesante lo seguirá siéndolo pasados unos días.

Un segundo consejo es que apunte todos los gastos que efectúa, no sólo los más evidentes como el gas o la luz, también el café e, incluso, en el caso de problema grave, sus actividades diarias.

Otro recurso utilizado en las terapias es envolver la tarjeta de crédito con numerosas capas de papel.

De este modo, cuando el impulso de comprar embarga al paciente, éste dispone de tiempo suficiente –mientras desenvuelve la tarjeta- a reflexionar sobre la compra.

También es frecuente que se coloque en la roap de la persona que sufre el problema una alarma antirrobo similar a las utilizadas a las tiendas, para que ayudarle a eludir la entrada a los centros comerciales

¿Cómo controlar la Adicción a las Compras?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA