UA

Durante la década de los 80, en Italia, se puso de moda una canción que tenía como estribillo “pienso en positivo porque estoy vivo”.

Aunque parezca un absurdo, existen datos y estadísticas objetivas que relacionan la influencia que un buen estado anímico genera sobre la salud.

En estos estudios, realizados sobre personas mayores, se han demostrado que las que poseían una concepción más optimista de la vida sobrellevaban e, incluso, se recuperaban antes de las enfermedades que las personas que poseían una visión más negativa sobre sí mismos y su entorno.

La relación entre cuerpo y mente queda mucho más patente entre los ancianos.

Uno de los casos estudiados determinaba que los mayores, especialmente varones, fallecen poco tiempo después de quedar viudos, deprimidos por la ausencia de su compañera.

Ante ello, la mejor manera de alargar y disfrutar nuestra vida es mejorar nuestro estado anímico y, por una vez, hacer caso de lo que nos dicen las canciones.

¿Pensar en positivo es igual a Salud?

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA