UA

En los años sesenta se decía que era raro el alcoholismo en la tercera edad porque las personas que habían tenido un consumo de alcohol importante en edades tempranas morían precozmente.

En opinión del doctor Agüera esto no es así y se puede hablar de un problema de salud pública oculto.

Uno de los principales problemas del alcoholismo en la tercera edad es su detección. ”Los pacientes no comunican estos trastornos a sus médicos, pero tampoco los profesionales les preguntan sistemáticamente si beben y cuánto”. Según Agüera, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Doce de Octubre, de Madrid, existe un sentimiento de vergüenza tanto por parte del anciano como de su familia, que hace que no comuniquen estos casos.

Pero, el gran mito de los problemas de alcohol en las personas mayores, es la opinión permisiva de muchos, que dice algo así como: ”en situaciones de enfermedad crónica y de aislamiento, el alcohol es lo único que les queda”.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA