UA

Aunque menos, las mujeres también beben.

Normalmente lo hacen en soledad y, por tanto, experimentan menos, algunos de los estigmas sociales, propios del alcoholismo.

Muchas empiezan a beber una copita, para dormir bien, después de haber quedado viudas.

Lo malo suele ser que esa copita, con el tiempo, se acaba transformando en varias copitas, a lo largo del día, para sobrellevar la carga de la soledad.

Es la forma más fácil y tonta, para caer en el alcoholismo.

La proporción de alcohólicos en la tercera edad entre hombres y mujeres, puede ser entre dos y cinco veces mayor en los varones

Sin embargo, los costes económicos y sociales del alcoholismo, per cápita, en las mujeres puede llegar a ser superior al de los hombres.

Las mujeres experimentan una progresión más rápida, de trastornos vinculados al alcohol.

Enfermedades hepáticas, hipertensión y hemorragias gastrointestinales, que acarrean mayor morbilidad y mortalidad en el sexo femenino, por culpa de la copita.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA