UA

No todo el mundo está preparado para recibir asesoramiento filosófico.

El diálogo socrático requiere una preparación y una predisposición hacia la reflexión y, además, el perfil de las personas que recurren a la filosofía no es uniforme.

Son hombres y mujeres de todas las edades, bien formados, que están buscando el entendimiento y que tienen problemas de toda índole, bien sean problemas con la ética, la moral, la virtud.

Por eso, antes de acudir a la consulta de un consejero filosófico conviene descartar que el mal provenga de un problema médico.

Marinoff desvía hasta un 5% de sus clientes a las consultas de psiquiatras o psicólogos.

Si al final del día se ha acudido al psiquiatra y se ha ingerido Prozac sin percibir mejoría alguna, o se ha visitado al psicólogo y la preocupación por la felicidad o por el sentido de la vida todavía es latente, entonces, a lo mejor se tiene un problema filosófico.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA