UA

Los familiares de la persona con agorafobia deben intentar comprender que se trata de algo incontrolable para el sujeto y que el sufrimiento de éste es real.

A pesar de que las tensiones en el hogar son frecuentes, éstas no son provocadas de forma intencionada.

La familia debe intentar hacer todo lo posible por ayudarle.

Si la persona necesita ir acompañada a los sitios, la familia tiene que apoyarle y prestarse a ir con él, sin hacerlo como una obligación ya que esto se percibe y no contribuiría a su mejora.

Es fundamental que la familia transmita a la persona que le comprende.

También es importante que la anime y felicite por pequeños progresos, aunque parezcan insignificantes, ya que para ella tendrán un gran valor.

Comentarios del tipo “ya está bien de tonterías” o “pon algo de tu parte” no son de ninguna ayuda.

La persona que sufre este problema no puede controlar la situación; no se la debe presionar, ya que las presiones producen tensión.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA