UA

Existen numerosas formas de castigo como el tiempo fuera o el coste de respuesta. En el tiempo fuera el niño es apartado de la situación reforzante, se utiliza bastante en la situación de clase. Los tiempos deben ser cortos, dependen de la edad del niño.

El coste de respuesta consiste en retirar algún reforzador positivo tras la emisión de la conducta a corregir. Consiste en una pérdida de privilegios como no ver la televisión.

El castigo físico no es aconsejable en ningún caso ya que sus efectos son negativos, se imita la agresividad y aumenta la ansiedad del niño.

A continuación aparecen algunas pautas a seguir cuando se aplique un castigo a un niño:

1. Debe utilizarse de manera racional para que mejore la conducta del niño. No debe depender del estado de ánimo del que impone el castigo, generalmente los padres, sino de la conducta del niño.

2. Al aplicar el castigo, no hay que hacerlo chillando ya que esto indica que la actitud de los padres es vengativa y refuerza conductas como la venganza.

3. Antes de aplicar el castigo hay que avisar al niño que si hace tal cosa se le castigará.

4. Cuando el castigo consista en una negación debe hacerse desde el principio de forma firme, sin aceptar promesas o chantajes por parte del niño.

5. Es importante combinar el castigo con refuerzos de conductas alternativas que le ayuden al niño a distinguir conductas aceptables.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA