UA

Como su nombre indica, los “Mensajes Yo” son aquellos que se envían en primera persona.( Opino que…, Me gustaría que…, Yo me siento mal,…)

Este tipo de mensajes permite a uno hablar por sí mismo sobre los propios pensamientos, sentimientos o emociones sin implicar directamente a los demás. Su finalidad es conseguir un cambio ante situaciones que le causan problemas.

¿Cómo se transmiten?

Para que el “Mensaje Yo” cause impacto es importante que se tengan en cuenta sus tres componentes fundamentales:

Describir brevemente la situación que le molesta sin emitir un juicio de valor. Debe de responder a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que le molesta? (Ej; Cuando asisto a la reunión y me decís que soy un autoritario)

A continuación describa los efectos que éste comportamiento tienen sobre usted. (Ej, Cuando asisto a la reunión y me decís que soy un autoritario me veo obligado a no proponer ninguna sugerencia.

Finalmente, exprese los sentimientos que dicha situación le generan. (Ej, Cuando asisto a la reunión y me decís que soy un autoritario me veo obligado a no proponer ninguna sugerencia. De verdad, me siento francamente molesto)

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA