PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿Es el zapping, un gran aliado del estrés televisivo?

Son muchas las personas que lo han sufrido en su propia piel. A nadie se le escapa la importante carga estresante que tiene el “zapping”.

Un programa interesante, agradable. Carmen se encuentra viendo la televisión tras un estresante día de trabajo y agobios. Es su momento. La luz tenue, la manta que le templa las piernas y el calor del hogar, conforman un momento lleno de intimidad y tranquilidad.

Pero, repentinamente, aparecen los anuncios. Perfumes, detergentes, juguetes... las imágenes pasan a gran velocidad por la pantalla, e incluso el volumen de la televisión ha aumentado perceptiblemente. Carmen comienza a ponerse nerviosa: 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos... la cosa cada se hace cada vez más tensa.

Carmen cambia de canal, con la esperanza de encontrar otro programa tan agradable como el que estaba viendo. Encuentra cosas interesantes, otras que no lo son tanto. Poco a poco descubre que ya no está tan segura de qué es lo que quiere ver. Hay muchos canales que le llaman.

Cada vez cambia con mayor frecuencia de canal. La sensación es cada vez más desesperante. Y para evitar esta sensación cada vez cambia más, cada vez está mas nerviosa. 10 minutos. Incapaz de asimilar todo lo que pasa por su cabeza, ya nada le motiva realmente. Apaga la televisión y se va a la cama.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro