UA

Es un tipo de depresión bipolar porque esta caracterizada por ser una depresión que precede o sigue a una fase de euforia. Es decir, por la alternancia de periodos de intensa alegría (se denomina fase maniaca) y periodos de depresión severa con ideas de persecución y distorsión de la apariencia corporal (fase depresiva)

Fase maniaca. Es una forma de psicosis que se caracteriza por la existencia de ideas delirantes y alucinaciones. Una idea delirante es una interpretación completamente irracional e ilógica de un acontecimiento. En este sentido, se puede decir que la persona depresiva se culpabilizaría de todos los desastres que existen en la humanidad, etc..

En este tipo de depresiones psicóticas, las alucinaciones se presentan con frecuencia. Una alucinación es una percepción falsa de la realidad, por ejemplo, cuando la persona escucha o ve cosas que no existen.

Fase depresiva. Es similar al resto de las depresiones, es decir, la persona se siente triste, desmotivada por todo, mantiene un pensamiento pesimista hacía todo, padece insomnio, etc.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA