UA

Es probable que si pasa cada día por un gran número de escaparates o si entra a unos grandes almacenes sienta la tentación de comprarse algo.

Ante este tipo circunstancias se recomienda que se tenga en cuenta los siguientes consejos:

– Mantenga la calma y piense detenidamente si realmente merece la pena su compra.

– Piense que se le ha pasado por su cabeza un capricho y que realmente no lo necesita. Recuerde que las verdaderas necesidades hay que satisfacerlas pero las apetencias pueden rechazarse.

– Aléjese de las tiendas y de todo este mundo comercial. Así, desconectará de los deseos que le conducen a comprar compulsivamente.

– Si tiene dificultades para desengancharse de las compras compulsivas elabore una lista de posibles actividades que le puedan distraer las ansias de comprar.

A continuación se proponen algunas sugerencias. Siempre que pueda, busque la compañía de otras personas para compartir estos momentos:

Ir a ver un espectáculo

Ir al cine

Practicar un deporte

Ir a una fiesta

Salir de viaje

Asistir a una conferencia

Entretenerse en casa: ver la TV, escuchar música, leer…

Practicar técnicas de relajación

Jugar con niños

Pasear un perro

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA