UA

Un error muy común en la gente que siente que se deprime en estas fechas es recurrir al consumo de alcohol y drogas y medicamentos en exceso con el fin de mitigar la tristeza.

Sin embargo, los resultados son nefastos, ya que lo que se consigue es acrecentar la depresión una vez que se pasan los efectos excitantes y estimulantes de las drogas.

En el caso de los medicamentos, no es conveniente automedicarse; lo más adecuado es consultar a un médico para que elabore un tratamiento personalizado, la depresión no se puede curar en un día y requiere de más armas que los medicamentos.

En momentos de dificultades personales o depresión, las drogas, lejos de ayudar, pueden intensificar aún más la problemática y actuar como falso refugio. Por otra parte, mezclar las drogas antidepresivas con el alcohol u otros antidepresivos reducen su efectividad y pueden causar efectos secundarios, como visión borrosa, somnolencia y problemas sexuales y de vejiga.

Existen drogas que mitigan la ansiedad, como el Valium, pero no evitan la depresión. Las pastillas para dormir y los estimulantes, tales como las anfetaminas, son inapropiadas para combatirla y sólo consiguen empeorar la situación y crear altibajos en el estado de ánimo.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA