UA

Todas las Navidades se repiten las mismas situaciones estresantes. Evitarlas por completo quizá sea imposible, pero un poco de planificación puede disminuir las prisas de última hora:

Comprar los regalos por Internet le ahorrará tiempo, colas y los nervios en los grandes almacenes.

No sobrecargar a los niños de regalos; más vale algo bueno y de calidad que muchos cosas mediocres y baratas. Además, esto también aumentará las responsabilidades navideñas de los padres y se germinará de esta forma el espíritu consumista en los más pequeños.

Es aconsejable preparar las cenas de días señalados de Navidad entre varios miembros de la familia; si se le deja todo el trabajo a una sola persona acabará exhausta.

Hay que procurar no pasarse con la comida y el alcohol, ya que el fin de las vacaciones es descansar y de esta forma sólo se consigue sobrecargar el organismo de toxinas.

Las discusiones con la pareja por decidir con qué familia se cena en los días señalados se debe solucionar sobre todo hablando y repartiéndolo de una forma equitativa, como pasar nochebuena en casa de una familia y año nuevo en casa de la otra familia.

Dedicar las sobremesas a las tertulias familiares puede ser muy enriquecedor y saludable; es recomendable evitar en estos ratos la televisión o ponerla de fondo.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA