UA

La tristeza es una enemiga recurrente a lo largo de toda la vida. No existen personas que puedan escapar constantemente al desánimo. Sin embargo, se puede superar si se pone en práctica una serie de estrategias.

Estrategias para combatir la tristeza

No estar solo. Es bien sabido que la soledad alimenta la tristeza como la madera al fuego. En los momentos difíciles, a menudo, lo que más apetece es estar solo, de forma que nadie pueda interferir en los sentimientos. Sin embargo, es la mejor manera de conservar el pesar y la angustia.

Procurar pasar un buen rato. Cuando la tristeza le domine, intente leer, ver la televisión, pasear, visitar a los amigos, puede ser realmente estimulante, y un verdadero antidepresivo.

No olvidarse de la alimentación. La alimentación está íntimamente relacionada con el estado de ánimo. Por ejemplo, la falta de hierro produce irritabilidad, debilidad, abatimiento…Por ello es conveniente mantener en todo momento una dieta equilibrada.

Saber utilizar el sentido del humor. Las personas que afrontan la tristeza con eficacia son, a menudo, gente que no tiene reparos en reírse de sí misma Está demostrado que el reírse no sólo alarga la vida sino que ayuda a hacer más llevaderos los problemas .

Afrontar los conflictos cara a cara y sin esperar. Pensar que un determinado problema se resuelva por sí mismo o dejarlo para el día siguiente, no ayuda en nada a combatir la tristeza, sino todo lo contrario.

Bloquear los pensamientos negativos e irracionales. Pensamientos como ”todo lo hago mal”, “yo tengo la culpa”, “nunca voy a cambiar” , sólo contribuyen a crear ansiedad y a minar la autoestima.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA