PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿En busca del Triptófano, el aminoácido que regula el estado de ánimo?

Este aminoácido presente en las proteínas es imprescindible para que el cerebro segregue serotonina, que a su vez regula un estado de ánimo relajado y aleja la ansiedad.

Por cada 60 miligramos de triptofano dietético, el organismo elabora 1 mg de vitamina B3 (niacina).

Según la OMS un adulto necesita diariamente 3,5 mg de triptofano por kilo de peso. Para realizar el cálculo de la cantidad ingerida, suele aceptarse que las proteínas de la dieta contienen un mínimo del 1% de triptófano. De este modo, una dieta con 60 gramos de proteínas proporcionarán 600 mg de triptófano, es decir, casi el doble de lo recomendado.

Las principales fuentes de triptofano son los huevos, la leche, seguidos de cereales integrales, pescados y carnes. La falta de niacina y triptofano suele venir acompañada deficiencia de vitamina B6. Ello se debe a que la transformación del triptófano en niacina depende de esa vitamina. Los síntomas habituales son dolor en la boca, y lengua y mucosas rojas y doloridas.

Por último, es preciso señalar que durante la infancia las necesidades de aminoácidos esenciales son mayores, por lo que se debe cuidar su aporte dietético. Además, las personas que siguen una dieta vegetariana excluyendo los huevos y la leche (veganos) tienen mayor riesgo de padecer falta de serotonina.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro