UA

El aporte racional de aminoácidos, carbohidratos y minerales ayudan al cerebro a funcionar correctamente, es su verdadero alimento.

Sin embargo, en el camino de la felicidad y el bienestar es fundamental la existencia de otra sustancia: las endorfinas.

Estas hormonas no se consiguen ingiriendo ningún alimento, sino que es el propio cuerpo el que las produce. Para que esta producción se lleve a cabo es necesario realizar ejercicio físico. Una buena sesión de footing, un partido de fútbol o un rato de ejercicios aeróbicos es suficiente.

Otra forma sencilla de producirlas es pensando en hechos felices, recordando situaciones satisfactorias o simplemente soñando despierto con aquellas cosas hermosas que desea.

Sin embargo, esos millones de células de las que está formado el cerebro, tienen una escasa capacidad de almacenar estos nutrientes. Por ello, cualquier deficiencia nutricional tiene el poder de afectar por medio de innumerables reacciones bioquímicas, el rendimiento del cerebro, ciertos problemas de conducta y estados de ánimo cambiantes.

Según el Dr. Stephen Schoenthaler, sociólogo de la Universidad de California, comer mal es un crimen contra la mente. A esta conclusión llegó después de estudiar durante años, las dietas de miles de delincuentes encarcelados, jóvenes y adultos. Tras la investigación comprobó que al mejorar sus dietas mejoraban también sus ánimos.

Un clave fundamental es reducir la ingesta de carbohidratos refinados, azúcar y aditivos químicos, y en cambio, aumentar el consumo de verduras, frutas frescas y cereales integrales.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA