UA

Una encuesta realizada por la British Heart Foundation desvelaba que un 40% de los trabajadores del Reino Unido creen que el trabajo daña su salud.

Los resultados no se refieren a trabajos de riesgo, sino mayormente a oficinistas, bancarios, funcionarios, etc.

A juicio de los encuestados, se les hace trabajar más horas de las que resultarían recomendables y a un ritmo superior de lo que consideran sano.

En la encuesta nacional realizada en Estados Unidos en 1997, un 68% de los trabajadores se quejaba de que tener que trabajar muy rápido y un 88% muy duro.

Los datos médicos van por el mismo camino: un 25% de los trabajadores adultos de ese país padece estrés y un 26% agotamiento emocional. Igualmente, al 30% no le quedan energías para disfrutar con sus familias y un 33% se tiene que llevar trabajo a casa.

Las encuestas sobre las condiciones de trabajo en España reflejan otras muchas preocupaciones. Las más destacadas y que se repiten año a año, son: defectos de organización, monotonía, falta de interés y de autonomía, posturas molestas, horarios inconvenientes, falta de comunicación y conflictos con los superiores.

Todo ello, por supuesto, sin hablar del constante aumento de la siniestralidad laboral que otorga a España el dudoso honor de ser el país europeo con más accidentes laborales.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA