UA

Las adicciones son conductas dependientes que tienen consecuencias negativas tanto en la persona como en la sociedad.

No todas las adicciones son iguales, se pueden distinguir entre adicciones psicológicas y químicas:

Adicciones psicológicas

La persona que tiene este tipo de adicciones, puede pasarse horas, e incluso días, repitiendo este tipo de conductas. Un ejemplo es la adicción al juego, a las compras, al trabajo, a Internet, al sexo, a la comida…

Adicciones químicas

Las adicciones químicas hacen referencia a las drogas, sean legales o ilegales. Es posible clasificarlas según sus efectos sobre el Sistema Nervioso Central:

Efectos depresores del SNC. Bloquean el funcionamiento del cerebro. Se incluyen los opiáceos (heroína, morfina, metadona), los tranquilizantes (valium, tranxilium…) y los hipnóticos (barbitúricos).

Efectos estimulantes del SNC. aceleran el funcionamiento del cerebro.

Se dividen en estimulantes mayores (anfetaminas, cocaína) y en estimulantes menores (nicotina)…

Efectos perturbadores del SNC. Alteran el funcionamiento del cerebro, dando lugar a distorsiones en la percepción o alucinaciones. Las sustancias que producen estos efectos son los alucinógenos (LSD), los derivados del cannabis (marihuana, hachís), los inhalantes (acetonas, benzenos) y las drogas de diseño como el éxtasis.

Es importante destacar que la adicción quimica y psicológica pueden ir unidas. En todo caso, la motivación y ser consciente del problema, es un factor importante para que la persona con adicción deje de padecer la dependencia.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA