PSICOLOGÍA » Vida y Mente Sana

¿Estrategias para el aprendizaje de las personas adultas?

Los adultos han de estar motivados para aprender. El hecho de estar en esta etapa de la vida constituye una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar capacidades, ya que se dispone de un mayor tiempo libre debido a la jubilación.

Así existen unas estrategias que pueden facilitar el aprendizaje.

1. Especificar claramente los objetivos. Estos deben dar respuestas a la solución de problemas y preocupaciones.

2. Los contenidos deben estar apoyados en los conocimientos anteriores y deben servir para resolver problemas relevantes.

3. Participar activamente. Se aprende mejor cuando uno se siente protagonista del proceso de aprendizaje.

4. Respetar los ritmos y estilos de aprendizaje de cada uno.

5. Pensar que la edad no es una barrera para al aprendizaje y que los pequeños logros son un paso muy importante para alcanzar la meta final.

6. Hacer una valoración del progreso de aprendizaje. Ver si las estrategias que se están utilizando son válidas ya que cada persona y sus circunstancias condicionan que se den o no determinados aprendizajes.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro