UA

Interesantes estudios realizados, demuestran que una vez que una persona empieza a aprender de nuevo, sus facultades mentales mejoran. No hay razón por la que no se sea capaz de aprender un tema como cuando lo hizo años atrás.

Un estudio realizado en el departamento de trabajo de U.S.A reportó que la habilidad de “aprender a la edad de los 50 y 60 años, es igual que a la edad de 16”. Si una persona aprendió durante su juventud, esa habilidad la tiene, lo que ocurre es que necesario ejecitarla. Al principio puede ser difícil, pero a poco se irán observando los avances, y, ello motivará el siguiente esfuerzo.

Los investigadores educacionales K. Dychtwaldn y J. Flower determinan que “la adultez permite el desarrollo posterior del intelecto, la memoria, la imaginación, la madurez emocional y el sentido personal de identidad espiritual. Es una oportunidad para las personas para retribuir a la sociedad con sabiduría y espiritualidad, las lecciones y experiencias acumuladas en el transcurso de la vida”.

Por tanto, independientemente de la edad es posible seguir aprendiendo. ¿Y sus beneficios? Otros estudios han demostrado que la gente inscrita en programas educacionales y culturales es menos propensa a sufrir problemas físicos que aquellos que son menos activos.

Muchos de los hombres y mujeres más felices son los que están en la edad de 50, 60 y 70 años y que han cultivado un interés por actividades educativas que llenan sus vidas con experiencias enriquecedoras y felices.

La actividad, la lectura y el pensamiento pueden ser la mejor medicina para gente mayor que quiera estar sana y disfrutar de la vida.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA