UA

Actualmente se está produciendo una proliferación de la depresión por diferentes factores como son el individualismo, que fomenta la brutal competitividad entre las personas.

La frustración, que genera la persecución inútil de ideales inalcanzables creados artificialmente, como la perfección física en la mujer o la acumulación de riquezas y reconocimiento por parte del hombre. La doble carga que supone para las mujeres el compaginar el trabajo y el hogar…

El asociacionismo es un buen método de paliar la falta de personas con las que relacionarse.

Buscar personas con gustos comunes es un aliciente a tener presente.

Tampoco son un mal remedio los cursos, excursiones o incluso las labores de voluntariado que diversas ONG´s organizan.

Para la mayoría de estas actividades lo único que se necesita es disponer de tiempo.

Luis Rojas Marcos señala en su libro Nuestra Felicidad que “las amistades, incluso la participación activa en organizaciones con las que nos identificamos, fomentan en nosotros la satisfacción con la vida en general”. Y añade: “Quienes se sienten genuinamente parte de un grupo solidario superan los retos más difíciles que les plantea la vida mucho mejor que quienes se encuentran aislados o carecen de una red social de soporte emocional”.

Claro que aprender estas lecciones y cómo superarlas es todo un arte y requiere su tiempo para conocernos a nosotros mismos. Tal y como apunta Rojas Marcos en su libro: “Después de todo, si aprender a hablar cuesta muchos meses y aprender a amar es cuestión de años, no nos debe extrañar que aprender a vivir felices sea labor de toda una vida”.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA