UA

Cuando en el entorno general existe mucha tensión por una crisis económica, social o cultural, la capacidad de reacción de las personas ante un hecho traumático es menor. La situación general hace que se exagera la reacción ante un hecho de manera alarmante, de manera que, un nuevo evento puede terminar de desatar estrés crónico.

Para comprenderlo más fácilmente: si a su hijo le roban la bicicleta puede ser un mal momento pero nada más. En cambio, si empiezan a robar todas las bicicletas de su barrio, su estado de alerta será sin duda diferente.

De acuerdo con los estudios realizados en las épocas de la Primera y Segunda Guerra Mundial, los niveles de estrés post-traumático no eran muy elevados porque los combatientes o las víctimas después del enfrentamiento o el bombardeo recuperaban la tranquilidad y tenían como incentivo el heroísmo de defender a su país.

En cambio en un entorno de incertidumbre, a la que se suma una menor capacidad de defensa, traumas repetitivos, estrés persistente y agresiones injustificadas, una situación traumática mucho menor que una guerra puede desatar un nivel de estrés superior.

Porque el no saber qué ocurre, ni por qué crea un estrés más grande que cualquier otra situación.

Por eso es muy saludable, aun en los peores momentos, dedicarse unos momentos de calma para recuperar el equilibrio y curar los problemas cotidianos de la mente.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA