UA

Una persona extrovertida es aquella que tiene facilidad para mostrar cierto atractivo hacia los demás, suele ser sociable puesto que le encanta mantener largas conversaciones, tiene facilidad para conocer a gente y, sobretodo, le apasiona la vida social.

Aunque no existe una receta mágica para ser extrovertido; sí es cierto que existen algunas claves que pueden facilitar las relaciones sociales, abrirse un poco más a los demás y no encerrarse tanto uno mismo.

Aumente sus relaciones sociales

Salga más de casa y no se aísle en su hogar durante grandes períodos de tiempo.

Cuando vaya a alguna fiesta haga un esfuerzo por conocer gente, seguro que se divertirá mucho.

Anímese a realizar algún deporte de equipo, es una situación idónea para abrirse a los demás.

Contribuya en alguna tarea solidaria de su localidad; le ayudará a adquirir nuevas habilidades de comunicación.

Exprese sus sentimientos

Con frecuencia la persona introvertida siente cierto temor a expresarse. No se cierre en su mundo interior, ni guarde todo lo que siente y piensa de sí mismo. Una buena técnica consiste en mandar “Mensajes Yo”, es decir “yo me siento triste porque”; “Yo estoy de acuerdo…”

Sea capaz de hacer críticas a aquellas personas que le causan cierta incomodidad o malestar. No se trague lo que le preocupa y hágalo saber con toda seguridad.

Con las personas del sexo opuesto

Con frecuencia las personas introvertidas tienen dificultades para buscar pareja. Si este es su caso, no sienta miedo a la hora de mirar a los ojos a la persona que verdaderamente le gusta, ni tampoco se inhiba a la hora de demostrarle su afecto.

Una clave para que su intento sea positivo consiste en mirar directamente a los ojos, tener una postura relajada y estar seguro de lo que se va a decir.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

Acudir al psicólogo es una manera para cuidarte y dedicarte atención, es como ir a un spa o darse un masaje, es un mensaje que te envías a través del cual te dices que te preocupas por ti y que eres importante. En la consulta tendrás tiempo solo para ti, para hablar de tus problemas, preocupaciones y/o sueños. El psicólogo no resuelve los problemas, te ayuda a encontrar la solución.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA