UA

El 80% de las personas ha tenido alguna vez la sensación de estar viviendo una experiencia vivida anteriormente. Se suele tratar de algo inquietante pero inofensivo. Generalmente uno se pregunta durante unos minutos el porqué de esa situación, pero enseguida lo olvida. No se trata de recordar una cara, un sitio o un olor sino el conjunto de una serie de elementos que conforman una situación.

Según los estudios médicos presenta dos formas; una patológica y otra que no lo es. La mayoría de las personas padece un déjá vu inofensivo.

Cuando el déjà vu se prolonga durante todo un día se trata claramente de un trastorno. Ya que quiere decir que todo este tiempo el sujeto estará viviendo una experiencia que él considera ya vivida, con todo el caos mental que conlleva. Esta persona estará sumida en una profunda angustia porque está viviendo un desdoblamiento temporal.

En otras ocasiones el déja vu se puede dar en personas sanas con unos claros síntomas de cansancio, sueño o estrés. Es habitual después de una intoxicación, un problema serio o un trauma.

Tampoco es extraño que esta experiencia se viva sin presentar ninguno de los síntomas mencionados. Por tanto si usted vive este tipo de situaciones no tiene ninguna razón para preocuparse, siempre y cuando no sea demasiado largo.

Linea Separadora Psicólogos - Mente Sana Tnrelaciones

Nota: Si necesitas buscar, hablar o consultar con un Psicólogo en tu País o zona de Residencia, Clic Aquí.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA