DIVORCIO-SEPARACIONES-NULIDAD » Divorcios Colombia

Sociedad patrimonial de hecho

Si  no se hacen capitulaciones maritales, por el solo hecho de la unión marital de hecho, cuando  ha perdurado por mas de dos años, se forma entre compañeros, sociedad de  bienes, ( Art.1774 Del C. C. Y Art. 2º de la  ley 54/909 )  y, una vez constituida, pasan a formar parte del haber social; el patrimonio o capital producto del trabajo, ayuda o socorro mutuos y que pertenecen por partes iguales a ambos  compañeros permanentes.

No se forma la sociedad si uno o ambos convivientes, tengan impedimentos legales para contraer matrimonio deben tener disuelto y liquidado sus sociedades conyugales anteriores, con una anticipación no menor de una año

Definición: Es la comunidad de bienes conformada por los compañeros permanentes por el hecho  de la unión marital, cuya administración está en cabeza de uno  de ellos, para el sostenimiento de los mismos, de la eventual posterior descendencia común respecto de la cual los compañeros tendrán obligaciones económicas. Disuelta a sociedad se destinarán bienes para el pago del pasivo de la  sociedad, el sobrante o suma, se repartirá  por mitad o a prorrata entre los compañeros.

¿Qué es la Sociedad patrimonial de hecho?

Nota: Si tienes problemas legales o quizás quieras consultar con profesionales del Derecho en Colombia aquí podrás encontrar los mejores y más prestigiosos Abogados de Colombia. Clic Aquí.

¿Qué es la Sociedad patrimonial de hecho?

 

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro