UA

Origen del Sistema Usui

El Dr. Mikao Usui fue un médico japonés con una formación científica al estilo occidental.

A pesar de haber nacido en uno de los países con más tradición en medicinas naturales de base energética, se había instruido en la ciencia occidental y biologicista que ve al cuerpo como un modelo para armar.

Creyendo que es posible separar al ser humano en sus partes más esenciales para poder ser curado cuando una de esas partes físicas se ve afectada por una enfermedad.

Como muchos otros orientales, Usui quizá pensó que la creciente exactitud de esa ciencia médica experimental podría superar al milenario saber que desde India y China llegó a su Japón natal, y que tanto alivio había brindado a millones de personas.

A la vez, Mikao Usui dirigía una institución de enseñanza superior, con orientación cristiana. “¿Realmente cree Ud. que Jesucristo podía curar?”, le preguntaron sus alumnos en una oportunidad. “Si”, respondió el sorprendido doctor en forma un tanto dogmática, pero la duda se había instalado en su mente y no pararía hasta comprobarlo por su propia experiencia. Como cristiano estaba seguro del poder de Jesús para curar y de la veracidad de las escrituras bíblicas. Como científico necesitaba comprender los mecanismos de ese método de curación.

A partir de ese momento, Usui comenzó a investigar los antiguos métodos de sanación en busca de una respuesta a su dilema. La semilla de Reiki estaba sembrada en su corazón.

Periplo hasta occidente

Usui Sensei estudió Teología en la Universidad de Chicago sin encontrar las respuestas que buscaba.

Volvió al Japón y rastreó en los antiguos documentos del Budismo traducidos a su lengua natal y al chino, sin mayor éxito.

Fue admitido en un Monasterio Zen donde estudió los viejos tratados pero fue sólo cuando aprendió el antiguo y sagrado idioma Sánskrito cuando pudo encontrar las respuestas que buscaba en las enseñanzas de Siddharta Gautama, Buda, recopiladas por un anónimo discípulo varios siglos antes de Cristo. Luego de un retiro en la montaña, Usui tuvo la comprensión completa de esos antiguos escritos y delineó el Usui Shiki Ryoho, Sistema Usui de Sanación Natural, que conocemos simplemente como Reiki.

A través de uno de sus discípulos, el Dr. Chujiro Hayashi, Reiki fue impartido a una norteamericana de origen japonés, la Sra. Hawayo Takata, quien comprobó en sí misma su poder de sanación al recuperarse de una grave enfermedad. Takata Sensei lo llevó a su Hawaii natal, y de allí lo esparció por los Estados Unidos y Canadá como una incontrolable ola de salud hasta el resto del mundo.

Hoy son millones los practicantes de los diversos niveles de Reiki, ya sea del Usui Shiki Ryoho o de las prácticas equivalentes de acuerdo a las diversas escuelas, todas ellas llamadas comúnmente Reiki. Para aquellos que todavía no lo han experimentado, será muy simple contactar a un practicante para comprobar el bienestar que es capaz de brindar.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA