UA

El vocablo japonés ReiKi significa energía vital universal.

Este es sólo un intento de traducción a nuestro idioma, que para ser más exacto debería incluir el concepto de sagrado e inteligente.

Los yogis lo nombrarían en Sánskrito como Prana, la suma de todas las fuerzas del Universo, y en la China se referirían a esta energía como Chi.

El Sistema Usui de sanación natural utiliza esa energía, convirtiendo al practicante en un canal entre su fuente original y quien la recibe.

No decimos paciente ya que quienes practican Reiki lo aplican a sí mismos, a sus familiares y amigos, estén sanos o enfermos, y a quienes necesitan una ayuda para recuperar el bienestar en los tres planos: físico, mental y espiritual.

Según los Maestros de la Reiki Alliance, en el plano físico, Reiki relaja los músculos tensionados, disminuye el dolor, y puede acelerar el tiempo de sanación de heridas, fracturas, quemaduras y muchas enfermedades.

En el plano mental y afectivo calma la ansiedad, estabiliza y hace fluir las energías del cuerpo, posibilitando un equilibrio energético que activa la capacidad natural del cuerpo para recuperar la salud.

Es quizá en el plano espiritual donde los beneficios son más difíciles de describir, aunque de acuerdo a los testimonios de quienes los han percibido, no son menos reales ni importantes.

Como toda técnica de base oriental, el ser humano es considerado una unidad de estos tres planos, y la salud como un equilibrio holístico.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA