UA

La Iridología es una técnica complementaria de diagnóstico mediante la observación del iris del ojo.

Según los iridólogos, a través del iris, que es la parte del ojo que le da su color característico e individualizado, pueden verse las distintas afecciones de nuestro organismo; también determinan la predisposición a padecer una determinada enfermedad.

Esta tipo de observación se remonta a siglos, siendo transmitida por la tradición popular a través de generaciones.

Es en el siglo XIX, cuando un médico húngaro, Ignatz Von Peczaly, realizó un estudio más profundo y sistemático de las variaciones del iris ante una enfermedad y su resolución posterior. Es el padre del desarrollo de la iridología actual.

Básicamente, se razona esta técnica por la relación estrecha que posee el iris del ojo con el sistema nervioso central, al que está conectado de forma directa, a través del tálamo e hipotálamo, hasta donde inerva el nervio óptico, con su consiguiente implicación en el iris como una parte más del mismo. De esta forma, todo aquello que ocurre en nuestro cuerpo, se refleja directamente en el iris, manifestándose como coloraciones puntuales variables en función de la zona afectada por la enfermedad.

No obstante es una técnica en continua evolución. Tras la informatización de la sociedad actual, existen algunos expertos que utilizan una cámara de video digital para captar la imagen del iris del paciente, y mediante un programa específico, analizar minuciosamente el mapa del iris (ya programado), para así establecer un diagnóstico más exacto acerca de los órganos afectados por alguna enfermedad concreta.

Según el Dr. Omar Enrique Moreno (Iridólogo), mediante la observación del iris puede observarse:

Debilidades y fortalezas de órganos, glándulas y tejidos

Fortaleza o debilidad constitucional del individuo

Estado de inflamación de los órganos, tejidos y su localización

La cantidad relativa de toxicidad en órganos, glándulas y tejidos

Condición del sistema gastrointestinal, grado de acidez, espasticidad, abombamiento, prolapso, inflamación, y condición nerviosa

Grado de acidez de órganos, glándulas y tejidos

Deficiencia de asimilación nutricional y deficiencias de minerales en órganos, tejidos y glándulas

Congestión linfática

Capacidad de recuperación del cuerpo y calidad de la fuerza/energía nerviosa en el cuerpo

Fuente de infecciones de bajo nivel

Resultados de la fatiga por estrés físico y mental

Condición preclínica de muchas enfermedades tales como la diabetes, cardiovascular, apendicitis, prostatitis, etc.

Nivel de circulación sanguínea en órganos y tejidos, así como la influencia de un órgano sobre otro

Potencia senil

Signos de curación en órganos, tejidos y glándulas y el grado de respuesta al tratamiento que indica si la terapia está funcionando

No obstante, dado que es una técnica en continuo estudio y evolución, probablemente se irán descubriendo nuevos e interesantes resultados.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA