AYUDA Y SOLUCIONES » Ayuda y Soluciones de Decoración

¿Cuáles son los colores y la vocación cromática en las diferentes habitaciones?

Actualmente se tiende a pintar toda la casa del mismo color, aunque en realidad cada habitación posee lo que podríamos llamar una vocación cromática definida, que está en función de las actividades que en ella se desarrollan, y esta vocación hay que respetarla en lo posible si se quiere conseguir una atmósfera agradable y serena.

Analicemos los colores y sus características:

El rojo: Es un color excitante y estimulante. Las tonalidades calientes que van del rosa a los marrones son adecuadas para cuartos de estar. Las diversas gradaciones del rosa transmiten una sensación de salud y bienestar que las hacen apropiadas para cuartos de baño, aunque también para dormitorios

El amarillo: Es un color que en todas sus gamas, desde el naranja hasta el amarillo más pálido, se asocia a los rayos del sol. Es el color alegre por excelencia, y resulta ideal para cocinas, comedores, etc. En su gama más clara también puede ir bien en un dormitorio que se pretenda alegre.

El verde: Es considerado como el punto de equilibrio cromático, y de hecho nace de una mezcla entre colores fríos (azul) y cálidos (amarillo). Es un color fresco, agradable y tranquilizador; resulta muy a propósito para dormitorios y rincones íntimos, aunque también para las cocinas, especialmente en sus tonalidades más suaves

El azul: Toda la gama de colores fríos que va desde el azul al gris azulado induce al reposo. Son los colores del alma, debido a lo cual sienta bien en estudios, dormitorios y particularmente en las habitaciones infantiles. Si consideras que el cuarto de baño puede ser un lugar de reflexión y reposo, no desdeñes tampoco el azul.

Nota: Si quieres contactar y ser atendido/a por los mejores profesionales y empresas del sector de Muebles y Decoración de tu País o lugar de Residencia. Clic Aquí.

Etiquetas: -

Registros relacionados: -

Digg it! Imprimir este registro