UA

Si la corte le dio a usted permiso para pagar el fallo a plazos (con un plan de pagos) y usted dejó de pagar o nunca hizo ninguno de los pagos, el acreedor puede pedirle a la corte que cancele el plan de pagos y que ordene que el monto restante se pague de inmediato.

Si ocurre esto, usted tiene el derecho de responder a la solicitud del acreedor y de explicar su punto de vista. DEBE de hacer esto dentro de 10 días de haber recibido por correo el aviso de la solicitud del acreedor.

Ocurrirá lo siguiente:

El acreedor presentará una Declaración sobre falta en el pago del fallo (formulario SC-223) diciendo que usted no ha hecho sus pagos según se ordenó en el plan de pagos. También dará detalles sobre los pagos que, según el acreedor, usted hizo y dejó de hacer.

La corte le mandará por correo a usted una copia de la Declaración (formulario SC-223) del acreedor y también una Respuesta a Declaración sobre falta en el pago del fallo (formulario SC-224) en blanco por si usted quiere responder a la Declaración del acreedor.

Asegúrese de leer la página 2 del formulario SC-224 antes de completar la primera página. Le da información importante sobre el proceso y los pasos que debe tomar usted.

Si no está usted de acuerdo con la Declaración del acreedor o si no quiere usted que se cancele el plan de pagos, llene la Respuesta a Declaración sobre falta en el pago del fallo (formulario SC-224). Haga copias de la Respuesta. Una para usted, y otras para cada una de las otras partes involucradas en el caso.

Haga la entrega legal de su Respuesta (formulario SC-224) a cada una de las partes del caso. Esto significa que alguien de al menos 18 años de edad, NO usted, tiene que mandar por correo una copia de su Respuesta a las otras partes. Después, la persona que hace la entrega legal tiene que llenar un comprobante de entrega para cada persona a quien hizo la entrega legal. Luego, ha de regresarle a usted ese comprobante de entrega. La persona que haga la entrega legal puede usar el Comprobante de entrega por correo (formulario SC-112A).

Presente el original de su Respuesta (formulario SC-224 ) y el Comprobante de entrega al secretario de la corte. DEBE de hacer esto dentro de 10 días de haber recibido por correo la Declaración (formulario SC-223 ).

La corte entonces enviará a todas las partes del caso (incluyéndolo a usted) una Orden sobre Declaración sobre falta en el pago del fallo (formulario SC-225) que incluirá lo siguiente:

Una decisión sobre si cancelar o no el plan de pagos y hacer que se pueda cobrar el monto restante inmediatamente, o

Un aviso sobre una audiencia en la corte para que el juez pueda escuchar a ambos lados en persona y así tomar una decisión.

Si la corte decide que el monto completo se ha de pagar de inmediato, el acreedor puede empezar a cobrar el monto restante en seguida.

Si la corte le manda un aviso para ir a una audiencia, asegúrese de presentarse a esa audiencia.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA