UA

Cuando una persona solicita una orden de restricción de maltrato de ancianos o adultos dependientes, tiene que presentar formularios de la corte que le explican al juez qué órdenes quiere y por qué. Lo que ocurra después dependerá de cada corte, pero en general los pasos generales del caso de la corte son los siguientes:

1. La persona que quiere protección (o un tutor de la persona protegida nombrado por la corte) presenta formularios ante la corte solicitando una orden de restricción. NO hay que pagar una cuota para presentar la solicitud.

2. El juez decidirá si va a dictar o no la orden a más tardar el próximo día laboral. A veces el juez toma su decisión antes.

3. Si el juez otorga (dicta) las órdenes solicitadas, primero dictará órdenes “temporales” hasta que se realice la audiencia en la corte. La fecha de la audiencia aparecerá en el formulario. Estas órdenes temporales pueden:

Ordenar a la persona restringida que permanezca alejada de la persona protegida (y otras personas protegidas);

Ordenar a la persona restringida que no tenga contacto con la persona protegida (y otras personas protegidas); y

Ordenar a la persona restringida que se vaya de la casa, si vive con la persona protegida.

4. La persona que solicita protección tiene que “entregar legalmente” una copia de todos los formularios de la orden de restricción a la otra persona antes de la fecha de audiencia en la corte. Esto quiere decir que una persona de al menos 18 años de edad (NO involucrada en el caso) tiene que entregar personalmente una copia de todos los formularios a la persona restringida.

5. La persona restringida tiene el derecho de presentar una respuesta a la solicitud de orden de restricción, explicando su versión de los hechos.

6. Ambas partes asisten a la audiencia de la corte.

Si la persona protegida no asiste a la audiencia, la orden de restricción temporal en general terminará ese día y el juez NO dictará otra orden de restricción.

Si la persona restringida no asiste a la audiencia, no tendrá oportunidad de explicar su versión de los hechos y su opinión no se tendrá en cuenta.

7. En la audiencia, el juez decidirá si prolonga o cancela la orden de restricción temporal. Si el juez decide prolongar la orden temporal, la orden “permanente” resultante puede durar hasta 5 años.

Lea Cómo solicitar una orden de restricción para obtener instrucciones detalladas sobre cómo pedir una orden de restricción de ancianos o adultos dependientes.

Lea Cómo responder una orden de restricción para obtener instrucciones detalladas sobre cómo responder a una solicitud de orden de restricción de ancianos o adultos dependientes.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA