UA

Orden de protección de emergencia (EPO)

Una orden de protección de emergencia (EPO, por sus siglas en inglés) es un tipo de orden de restricción que sólo la policía u otro agente del orden público pueden pedirle al juez. Hay jueces disponibles las 24 horas del día para dictar EPOs. De esta manera, un agente de policía que responde a una llamada por hechos de violencia seria, o amenaza de violencia seria, le puede pedir a un juez una orden de protección de emergencia en cualquier momento del día o la noche. La EPO está disponible en casos de maltrato de un anciano o adulto dependiente siempre y cuando el abuso sea más que abuso económico.

La orden de protección de emergencia entra en vigencia de inmediato y puede durar hasta 7 días. El juez puede ordenarle a la persona que cometió el maltrato que se vaya de la casa y se mantenga alejado de la víctima por hasta una semana. Ello le dará a la víctima del maltrato la cantidad suficiente de tiempo para ir a la corte y solicitar una orden de restricción temporal.

Para obtener una orden más permanente, tiene que pedirle a la corte una orden de restricción temporal (también llamada “TRO”, por sus siglas en inglés).

Orden de restricción temporal (TRO)

Cuando vaya a la corte para pedir una orden de restricción de violencia en el hogar, tendrá que llenar formularios donde describirá todo lo que ocurrió y por qué necesita una orden de restricción. Si el juez cree que necesita protección, le dará una orden de protección temporal.

Las órdenes de restricción temporal en general duran de 20 a 25 días, hasta la fecha de audiencia en la corte.

Orden de restricción “permanente” (orden de restricción después de la audiencia)

Cuando vaya a la corte para la audiencia programada para considerar su TRO, el juez puede dictar una orden de restricción “permanente”. No son realmente “permanentes”, porque en general duran hasta 5 años.

Al final de los 5 años (o cuando venza la orden), puede pedir una nueva orden de restricción para seguir protegido.

Orden de protección penal u orden de “permanecer alejado”

A veces, cuando hay un incidente de violencia u otro maltrato contra un anciano o adulto dependiente (o una serie de incidentes), el fiscal presentará cargos penales contra la persona que cometió el maltrato.

Esto iniciará un caso penal en la corte. Es común que la corte penal dicte una orden de protección contra el acusado (la persona que está cometiendo la violencia y el maltrato) mientras que el caso penal está pendiente y, si el acusado es condenado o se declara culpable, por 5 años a partir de que la fecha en que se cierre el caso.

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA