UA

Orden de protección de emergencia (EPO)

Una orden de protección de emergencia (EPO, por sus siglas en inglés) es un tipo de orden de restricción que sólo la policía u otro agente del orden pueden pedirle al juez. Hay jueces disponibles las 24 horas del día para dictar EPOs. De esta manera, un agente de policía que responde a una llamada por hechos de violencia seria, o amenaza de violencia seria, le puede pedir a un juez una orden de protección de emergencia en cualquier momento del día o la noche. Las EPOs solo están disponibles en casos de acoso civil si ha habido acecho o ¨stalking¨ en inglés.

La orden de protección de emergencia entra en vigencia de inmediato y puede durar hasta 7 días. El juez puede ordenarle a la persona que cometió el maltrato que se vaya de la casa (si vive con usted) y se mantenga alejado de usted y de sus hijos por hasta una semana. Ello le dará el tiempo suficiente para ir a la corte y solicitar una orden de restricción temporal.

Para obtener una orden más permanente, tiene que pedirle a la corte una orden de restricción temporal (también llamada “TRO”, por sus siglas en inglés).

Orden de restricción temporal (TRO)

Cuando vaya a la corte para pedir una orden de restricción de acoso civil, tendrá que llenar formularios donde describirá todo lo que ocurrió y por qué necesita una orden de restricción. Si el juez cree que necesita protección, le dará una orden de protección temporal.

Las órdenes de restricción temporal en general duran de 20 a 25 días, hasta la fecha de audiencia en la corte.

Orden de restricción “permanente” (orden de restricción después de la audiencia)

Cuando vaya a la corte para la audiencia programada para considerar su TRO, el juez puede dictar una orden de restricción “permanente”. No son realmente “permanentes”, porque en general duran hasta 5 años.

Orden de protección penal u orden de “permanecer alejado”

A veces, cuando hay un incidente de violencia o acoso severo (o una serie de incidentes), el fiscal presentará cargos penales contra la persona que cometió el maltrato. Esto iniciará un caso penal en la corte. Es común que la corte penal dicte una orden de protección contra el acusado (la persona que está cometiendo la violencia y el maltrato) mientras que el caso penal está pendiente y, si el acusado es condenado o se declara culpable, por 5 años a partir de que la fecha en que se cierre el caso.

Nota: Si necesitas un Abogado que hable Español en California (CA), puedes buscarlo en el mayor directorio de abogados de California (CA). Clic aquí

https://analytics.google.com/analytics/web/?authuser=0#/a19873651w39653599p39359059/admin/integrations/adsense/editor/MELVhoLOS4O55HAh2VocUA